13 de febrer del 2007

RODA DE PREMSA PELS DESCARRILAMENTS

DIA: dijous, 15 de febrer
HORA: 12.30 h
LLOC: Estació de tren de Flix (Ribera d’Ebre)

HI ASSISTIRAN:
Lluís Aragonès, senador d’Esquerra dins del grup parlamentari Entesa Catalana de Progrés
Pere Muñoz, alcalde de Flix I Bernat Pellissa, president de la comarcal de la Ribera d’Ebre

EL SENADOR D’ESQUERRA, LLUÍS ARAGONÈS, DONARÀ A CONÈIXER LES INCIATIVES PARLAMENTÀRIES QUE PRESENTARÀ AL SENAT DAVANT ELS DESCARRILAMENTS D’UN TREN DE MERCADERIES ELS PASSATS 18 i 27 DE GENER, QUAN FEIEN LA LÍNIA TARRAGONA – SARAGOSSA.

Lluís Aragonés ha estat el senador que més Preguntes ha realitzat al govern en tota la història del Senat en relació a l'estat de la xarxa ferroviària a la demarcació tarragonina, com a exemple una mostra:

- Sobre los proyectos de mejora del recorrido y de modificación del trazado que tiene previstos el Gobierno para la línea ferroviaria que une Reus, Móra la Nova (Tarragona), Caspe (Zaragoza) y Zaragoza.

- Pregunta sobre la fecha prevista para el inicio y finalización del proyecto de supresión de los pasos a nivel existentes en la línea ferroviaria a su paso por la localidad de Riba-roja d'Ebre (Tarragona), con indicación del coste de la ejecución..

- Pregunta sobre el estado de uso y conservación de las estaciones y apeaderos de la línea ferroviaria que une Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza).

- Pregunta sobre el estado global de uso y conservación en el que se encuentra la línea ferroviaria que une Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza).

- Pregunta sobre la inversión económica prevista para el acondicionamiento y la puesta al día de la línea ferroviaria que une Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza).

- Pregunta sobre si se ha estudiado la posible creación de una segunda línea ferroviaria entre Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza).

- Pregunta sobre las estaciones y apeaderos de la línea ferroviaria entre Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza) a su paso por la Comunidad Autónoma de Cataluña que disponen de iluminación nocturna, con indicación de las inversiones previstas en este sentido.

- Pregunta sobre la evolución experimentada durante los cinco últimos años por el personal de la línea ferroviaria entre Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza) a su paso por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

- Pregunta sobre las mejoras anunciadas para la renovación de la vía en catorce túneles del tramo de la línea ferroviaria comprendido entre Móra la Nova y Reus (Tarragona).

- Pregunta sobre el grado de cumplimiento de la legislación en materia lingüística en el uso de los topónimos en la línea ferroviaria entre Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza) a su paso por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

- Pregunta sobre las medidas de seguridad y vigilancia establecidas para evitar el vandalismo en las estaciones, apeaderos y construcciones anexas de la línea ferroviaria entre Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza) a su paso por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

- Pregunta sobre la posición de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) ante las peticiones formuladas por el Consejo Comarcal de Ribera d'Ebre (Tarragona) en relación con la mejora de las infraestructuras de la línea ferroviaria entre Reus, Móra la Nova (Tarragona) y Caspe (Zaragoza) a su paso por la Comunidad Autónoma de Cataluña.

- Pregunta sobre la velocidad media de cada tipo de tren de viajeros que circula entre Tarragona y Barcelona, con indicación de las repercusiones en la misma del estado de conservación de las instalaciones y del índice de puntualidad de dichos trenes.