“El transporte público es la principal herramienta para que los ciudadanos usen menos el vehículo privado, reducir la contaminación, ahorrar energía, y descongestionar los núcleos urbanos”
“Sra Ministra, estarà de acuerdo conmigo que casos como los ocurridos la semana pasada en el trayecto Girona –Barcelona no se pueden volver a repetir. Las continuas cartas al director en los medios de comunicación son muy claras: “Renfe, sense perdó”, “RENFE, no informa”, “Renfe, s’acaben les excuses”, “Acostumats a patir”…, cartas que podemos leer en el mismo sentido en cualquier periódico del estado español.”
“En otra encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a finales de 2006, a usuarios de diferentes compañías de trenes de cercanías, gestionadas por el Estado o las Comunidades Autónomas, se señalaba que los tres aspectos que más inciden en la satisfacción de los viajeros eran:
1. la frecuencia de paso de trenes,
2. la puntualidad,
3. la información.”
“Esta cuestión ya se ha planteado en numerosas ocasiones en sede parlamentaria. Sin ir más lejos, éste Senador le dirigió a usted el pasado 25 de noviembre una pregunta oral en relación a la decisión de Adif de reducir los servicios y el personal de las estaciones ferroviarias de Ascó, Flix y Riba-roja d'Ebre, hecho que suponia la supresión de 16 puestos de trabajo, estaciones implicadas en el Plan d’Emergencia Nuclear de Tarragona. Días después hemos visto como estaciones tan importantes como la de Tortosa i la de l’Aldea seguían el mismo camino, cerrando la estación a las 9 de la noche, dejando a los usuarios que esperan los últimos trenes lo tengan que hacer en los andenes.”
“Resulta indispensable, por tanto, mejorar los actuales niveles de seguridad y atención al usuario que se registran en el transporte público con independencia de la Administración Pública que sea titular (Estado, Comunidades Autónomas o Municipios), e incrementar las dotaciones presupuestarias actuales.”
“Solo en la provincia de Tarragona, con 49 estaciones, 16 de ellas tienen personal, la mayoria solo de dia, i 33 se han quedado sin personal… evidente deterioro ferroviario acelerado por la entrada en vigor de la ley del Sector Ferroviario de enero del 2006.”
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