18 d’abril del 2009

PSOE, PP I IU CONTRA EL CEMENTIRI NUCLEAR

Aquesta tarda a Yebra (Guadalajara) s'ha convocat una manifestació contra l'ATC o Cementiri Nuclear. El PSOE, el PP i IU participaran a la manifestació, al costat de 60 organitzacions i amb el suport de 20.000 adhesions. Els mateixos arguments que esgrimeixen haurien d'obrir els ulls del partits i polítics de casa nostra que encara tenen dubtes de la idoneitat de les comarques de Tarragona:

"Todo está preparado. Más de 60 organizaciones sociales, culturales, ecologistas, sindicales y políticas de Guadalajara, y también de otras provincias, y entre ellas los tres grandes partidos (PSOE, PP e IU) van a respaldar este sábado la convocatoria de una gran manifestación contra la ubicación en nuestra provincia del futuro Almacén Temporal Centralizado, para los residuos nucleares de todo el país.
Con el lema "No al Cementerio Nuclear en Guadalajara", la convocatoria parte de la Plataforma Anti Cementerio Nuclear, y la cita es a las 18:30 h.
La manifestación es el culmen de una intensa labor de movilización que la Plataforma ha llevado a cabo por toda la Alcarria en los últimos meses, con multitud de actos públicos, charlas y recogidas de firmas, hasta superar las 20.000 adhesiones, así como conseguir que 110 ayuntamientos de la provincia hayan suscrito mociones contra la presencia en la provincia del ATC. La Plataforma ha anunciado que en el acto intervendrán miembros de varias de las asociaciones convocantes, y alcaldes de varios municipios de la zona.
El comunicado de la manifestación ha sido consensuado entre todas las organizaciones convocantes.
La marcha tendrá un carácter reivindicativo y también festivo: en el transcurso de la concentración habrá música folk, y el músico José Antonio Alonso cerrará el acto cantando "La jota del tío Emeterio", aquél himno creado en 1988 contra el Cementerio Nuclear: "A la jota, jota del tío Emeterio, si no nos movemos nos cae el Cementerio".




Per a més informació: (El Decano.es)