5 de desembre del 2012

SENSE WERTGONYA: ANTOLOGIA WERT.



"El nostre interès és espanyolitzar als alumnes catalans i que se sentin tan orgullosos de ser espanyols com de ser catalans i que tinguin capacitat de tenir una vivència equilibrada d'aquestes dues identitats perquè les dues els enriqueixen, i en aquesta línia continuarem".


"La deriva que ha pres part del sistema educatiu a Catalunya facilita que es produeixi un ocultació o una minimització dels elements comuns, particularment els històrics, que configuren la història de Catalunya dins d'Espanya"


"No puede ser que el primero de la clase sea un 'friki'. Puede ser que no suscite las mismas simpatías que Rafa Nadal o que Pau Gasol pero, al menos, debería ser un ejemplo para el resto de sus compañeros”. 

"La selectividad no funciona porque la pasan el 94% de los alumnos".

"La comunidad educativa no puede ser una comunidad democrática, porque el proceso educativo no es democrático" (Conferència impartida el 2010 a la Fundación FAES, aleshores como a máxim dirigent de la consultoria Inspire)


"Me plantea usted —y me parece muy interesante el planteamiento— la cuestión de la educación de 0 a 3 años. Se lo voy a decir con toda franqueza, señora Fernández Davila, yo creo que eso no es educación, creo que es básicamente conciliación".


"No hay más alumnos por aula, solo se flexibiliza en un 20%"

"No estamos para gastar 4.000 millones en estudiantes que dejan la carrera a medias".